
Con uva tinta autóctona de tierras galaicas elabora el vino tinto joven monovarietal de nombre,Joaquín Rebolledo Mencía 2015. Los racimos se escogen de entre las 30 ha de viñedo de más de 30 años de edad. Un viñedo cultivado entre distintas parcelas que ocupan laderas de orientación meridional a cotas entre los 300 y 500 metros, en húmedos suelos con un alto contenido en pizarras y arcillas.
Para llegar a conseguir una mayor expresión de la variedad, la Mencía, y que ésta se empape del carácter del terroir se realiza un control vegetativo “en verde”.
A LA VISTA
El vino tinto Joaquín Rebolledo Mencía 2014 de Valdeorras es limpio y de capa media-alta, de color picota cubierto con ribete amoratado. La lágrima tinta la copa, es densa y marcada.
EN NARIZ
La notable expresión aromática del vino tinto joven Joaquín Rebolledo Mencía 2014 se define por una alta intensidad de frutillos rojos silvestres, de moras y frambuesas, unas fragancias vivas y frescas que convidan a catarlo sin demora; en un segundo plano, afloran sorprendentes notas balsámicas y minerales (Pizarra), y lo que bien podría ser un toque de cacao.
EN BOCA
